Política Chile

JUSTICIA EMPRESARIAL

Dejan en libertad a 7 de los 8 miembros del grupo ultraderechista que amenazó a fiscal Chong

Durante la tarde de este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó que dejó en libertad a 7 de los 8 miembros del grupo ultraderechista que amenazó de muerte a la fiscal Ximena Chong. La fiscal lleva adelante la investigación en el marco del intento de asesinato por parte de Carabineros al joven que fue arrojado desde el Puente Pío Nono el pasado 2 de octubre.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 17:26

En medio de la polémica generada por los dichos del subsecretario del interior Galli, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó este viernes que 7 de los 8 miembros del grupo ultraderechista quedaron en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal Ximena Chong.

Te puede interesar: Justicia clasista: Galli califica de "utensilios" a subametralladora UZI que utilizaron detenidos por amenazas a Fiscal Chong

Solamente Pablo Martínez Castro quedó en prisión preventiva producto de la tenencia de una subametralladora uzi, arma prohibida según la ley de control de armas que es usualmente utilizada para encarcelar y armar montajes contra las y los manifestantes.

El resto de los investigados que en su mayoría son profesionales, dueños de algunas empresas fueron dejados en libertad. La investigación contra Martínez, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez durará 90 días.

Recordemos que las amenazas que recibió la fiscal de alta complejidad Ximena Chong fueron realizadas en el marco de la investigación que lleva adelante por el intento de asesinato de el joven que fue arrojado por Carabineros al río Mapocho el pasado 2 de octubre.

Te puede interesar: Crimen en puente Pío Nono: Fue la policía y lo demuestra video segundo a segundo

El grupo autodenominado Vanguardia y que hace apología del ultraderechista Patria y Libertad de los años 70’s fue vinculado al partido de gobierno UDI que comparte ideología con el pinochetismo.

Te puede interesar: Escandaloso: El vínculo de la UDI con agresores de ultra derecha y su discurso hipócrita






Temas relacionados

Política Chile   /   Fiscales   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO