Política

#DEBATEPRESIDENCIAL2019

Del Caño: "En las calles de Quito se define la situación de América Latina"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad fue entrevistado en TN luego del debate, donde dio sus primeras declaraciones y amplió algunas definiciones sobre su intervención.

Lunes 14 de octubre | 13:36

Nicolás del Caño fue entrevistado, ni bien terminado el primer debate presidencial, por el canal de noticias TN.

Allí pudo ampliar algunas definiciones que, por la organización del debate, quedaron para desarrollar.

Del Caño, que fue el candidato más disruptivo al denunciar que son los grandes empresarios los que se benefician con las crisis, el único que denunció la grave situación de Ecuador, volvió a plantear al comienzo de la entrevista, quienes son los responsables del ajuste.

Te puede interesar: Debate presidencial: Del Caño se plantó contra Macri y las falsas promesas de Alberto

Como denunció Nicolás, Macri no hizo todo el ajuste sólo. "Muchos de los que hoy integran el Frente de Todos, fueron los que le votaron las leyes a Macri que al día de hoy es minoría en ambas cámaras".

Del Caño también recordó que fue Sergio Massa quien acompaño a Macri al foro imperialista de Davos y fue gracias a sus votos, cuando fue la votación del pago a los fondos buitres, que se inició todo el proceso de endeudamiento que sufrimos hoy.

Desde esta perspectiva Del Caño resaltó que por eso "pusimos en relieve la situación en Ecuador, porque ahí en las calles de Quito se está definiendo mucho más que la situación de Ecuador, sino también el futuro de América Latina particularmente en esto del sometimiento al FMI".

A su vez, el candidato de la izquierda, planteó las contradicciones del Frente de Todos alrededor de Venezuela, donde la posición de Massa no difiere de la de Macri y Pichetto. Y volvió a preguntarse cómo vamos a combatir el ajuste que deja Macri con los que fueron aliados de él.

Al cierre de la entrevista Del Caño declaró que hoy existe un espacio más grande para la izquierda en el mundo. Resaltó el caso de EE.UU donde una gran parte de la juventud abraza las ideas socialistas, más todos las movilizaciones de millones de jóvenes en todo el mundo contra el cambio climático o por el derecho de las mujeres. "Allí la izquierda tiene que hacer un trabajo muy grande", cerró Del Caño.

A continuación la entrevista completa.






Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /   #DebatePresidencial   /   #DelCañoDebate   /   Nicolás del Caño   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO