Política

ACTUALIDAD

Del Corro: "Los jubilados están con mucha incertidumbre y no se tocó a los que más ganaron"

El referente de la izquierda debatió en Crónica TV sobre distintos aspectos de la actualidad argentina: la ley de emergencia, la megaminería contaminante, el financiamiento de una casta política privilegiada que representa a los grandes lobys empresariales.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 20:20

Patricio del Corro "Los jubilados están con mucha incertidumbre y no se toco a los que más ganaron" - YouTube

El referente del Frente de Izquierda Patricio del Corro habló de la sanción de la ley de emergencia y sostuvo que apenas inicia el gobierno, que había prometido que se iba a ajustar a los que mas tienen, vemos medidas paliativas muy cortas, para jubilados que cobran la mínima, que sólo les permite llegar quizá al día 15 de cada mes. "¿No había otra forma de ser solidarios? Yo creo que sí", dijo.

Del Corro dio también otro ejemplo: "las retenciones, por ejemplo, siguen al nivel del valor que tenían durante el gobierno Macri. Los bancos, los terratenientes, las mineras, las petroleras, son los grandes ganadores de lo que fue el modelo macrista, un gobierno de empresarios. Se los está tocando ahora para mejorar la situación de los que menos tienen? No", afirmó Del Corro, y recordó que el propio ministro de Economía "dijo que ’ es un paquete que necesitamos para sentarnos a hablar con el FMI". "Los jubilados están con mucha incertidumbre y no se toco a los que más ganaron", subrayó.

Asimismo, el referente del PTS/FIT recordó también que Alberto Fernández, en la reunión que mantuvo esta semana "con la AEA, dijo que hay que desarrollar la megaminería, que está muy cuestionada en todo el mundo. Y dijo ’ como se aprobó en en Chubut y en Mendoza una ley para que avanzara’. pero el presidente ya estaba anunciando esas inversiones sin que se hubieran votado, porque esa ley no existía". En ese marco, destacó la aprobación de la ley mendocina que, contra la movilización del pueblo, benefició mas aún el desarrollo de la megaminería.

"Quienes somos o fuimos diputados del PTS/Frente de Izquierda cobramos como un docente y el resto lo aportamos a las luchas y movimientos sociales, y además, cada año legislativo que comienza, insistimos en la propuesta de este proyecto". "Es una forma de hacerlos vivir como viven los grandes empresarios, los capitalistas. Hay una clase social y hay una casta que gobierna para ellos", afirmó, y destacó que se trata de "medidas mínimas".

"No se tocan sus sueldos ni tocan a la clase social a la cual representan", agregó. "No es casual que los diputados no quieran tocar a las petroleras". "Es una definición política", agregó.






Temas relacionados

Sistema Previsional   /   Jubiladas y jubilados   /   Patricio del Corro   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO