Política Internacional

BRASIL

Del asesinato de Marielle Franco, Temer y los golpistas son responsables. Gritamos: ¡No Pasarán!

Asesinaron a Marielle Franco, mujer y militante de izquierda que luchaba por los derechos humanos, una de las concejalas del PSOL más votadas en las últimas elecciones en Río de Janeiro.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 18:16

El asesinato se da a casi un mes de que el presidente brasileño, el golpista Michel Temer, decretara una intervención federal en Río de Janeiro y diera vía libre al accionar del Ejército en esa ciudad. La intervención militar es una medida inédita desde la promulgación de la constitución de 1989.

En Brasil, en el país de Temer, del golpe institucional de la derecha, el Estado es responsable. Con el asesinato de Marielle quieren acallar a quienes luchan contra la intervención militar, a quienes denuncian los crímenes policiales.

Como agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas acompañamos a nuestras compañeras y compañeros que en Brasil siguen en pie de lucha contra los ajustes y el desempleo que ha empujado a la pobreza a un cada vez mayor número de mujeres y trabajadores.

Las organizaciones del movimiento de mujeres, políticas, sindicales, de la izquierda tenemos que organizarnos y entregar nuestra máxima solidaridad.

Y esa solidaridad la tenemos que hacer carne proponiéndonos fortalecer la organización de las y los trabajadores en Brasil y en todo el mundo, contra los gobiernos de derecha, de Temer, Macri y Piñera, pues con ellos solo nos espera más pobreza y muerte. Ya lo vivimos acá en Chile con el asesinato de Manuel Gutiérrez el 2011, crimen que se mantiene en la impunidad.

Desde Chile gritamos con fuerza que los golpistas no pasarán, y desde lejos pondremos nuestra fuerza para apoyar la lucha contra la intervención militar y por echar abajo al golpista Temer.

Marielle Franco ¡Presente!






Temas relacionados

Política Internacional   /   #ForaTemer   /   Michel Temer   /   Asesinato   /   PSOL   /   Brasil   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO