Política Chile

PENTA

Délano y Lavín empiezan sus clases de ética

Este viernes, y todos lo viernes hasta diciembre, ambos empresarios deberán asistir a clases de ética, la ridícula sanción con que se castiga a los corruptos de PENTA.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 5 de abril | 16:34

Este viernes llegó Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín a la Universidad Adolfo Ibáñez, para cumplir con las clases de ética en razón de los delitos tributarios ocurridos en el marco del caso PENTA.

Los empresarios deberán tomar clases de ética cada viernes desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas, la medida comenzó a aplicarse este viernes 5 y continuará por 33 semanas hasta el 13 de diciembre, debiendo pagar personalmente los $30 millones de pesos que cuesta el curso.

Además de la participación en estos cursos los condenados debieron pagar una multa de $857 millones de pesos cada uno, solo el 50% de los lo defraudado por Délano y Lavín.

Con esto se cierra de manera infame la causa PENTA, que remeció a los políticos y develó la profunda relación entre la política y los negocios. Sin embargo queda una enorme impotencia al ver cómo estos millonarios se burlan de la población al quedar completamente impunes.






Temas relacionados

Política Chile   /   Penta Casta   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   Caso Penta - UDI   /   Pentagate   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO