Política Chile

ATAQUE DE ODIO

Denuncian ataque a ex boxeador y activista de Derechos Humanos Cristóbal Yessen: Fue atropellado por desconocidos y se bajaron a pegarle

A través de redes sociales se dio a conocer que ayer jueves el ex boxeador y activista de Derechos Humanos Cristóbal Yessen fue atropellado por desconocidos y posteriormente fue brutalmente golpeado. Según señaló la familia, Yessen se encuentra hospitalizado y estable. Abogados, políticos y defensores de los derechos humanos exigieron justicia para Cristóbal.

Viernes 23 de octubre | 19:02

Según denunciaron amigos y familiares por las redes sociales, ayer jueves Cristóbal Yessen, reconocido boxeador y activista por los derechos humanos de las y los niños, fue atropellado por desconocidos y posteriormente golpeado de manera brutal lo que lo dejó en estado de gravedad y hospitalizado. Yessen es reconocido por ser defensor de los derechos humanos de niñes del Sename.

Según señaló el abogado José Henriquez: “Ayer @CristobalYessen fue atropellado por un vehículo. Luego, sus ocupantes bajaron y le dieron una paliza que lo dejó en estado grave. Cristobal ha sido férreo defensor de los derechos de NNA del Sename. No podemos tolerar actos de violencia y amedrentamiento de esta magnitud!”.

En horas de esta tarde la familia confirmó que ha evolucionado de manera favorable y se encuentra estable de salud. El año pasado en medio de las movilizaciones de la rebelión popular el ex boxeador denunció que fue detenido y torturado por Carabineros.

A través de redes sociales, figuras políticas y defensores de derechos humanos han hecho eco a la denuncia del brutal ataque.

Noticia en desarrollo ...






Temas relacionados

Cristóbal Yessen   /   Sename   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO