Sociedad

DESASTRE SOCIAL

Denuncian desaparición de tres mujeres trabajadoras agrícolas encerradas en conteiner de Frutícola Atacama

El desastre social que ha impactado a la zona norte de nuestro país sigue generando brutales noticias, que nos muestran como esta catástrofe afecta principalmente a los más pobres, a la clase trabajadora, sus niños y sus mujeres principalmente. Según pobladores de la Tierra Amarilla y denuncias de familiares, tres mujeres trabajadoras agrícolas habrían desaparecido estando encerradas en un conteiner que fue arrastrado por el alud en una de las noches de mayor afluencia de lluvias en la zona.

Zikuta

Santiago de Chile

Sábado 28 de marzo de 2015 | 17:00

La denuncia que realizan familiares de estas trabajadoras, mientras Horacio Parra el gerente general de la Frutícola Atacama, lo niega, diciendo a los medios que “es falso que hayan contenedores cerrados con mujeres”. Sin embargo los familiares insistes en que “la empresa tenía como política cerrar con candado el conteiner por las noches y por esa razón no pudieron escapar del aluvión”.

Desde el gobierno de la Nueva Mayoría se comunica que "hasta el momento no hay antecedentes que nos permitan verificar esa información. Eso no obsta que Carabineros está revisando el río en la búsqueda de un conteiner con las características del señalado”.

Este hecho lamentable se enmarca en el contexto de la catástrofe social que se provocó a partir de las lluvias, aludes y aluviones en la zona norte de nuestro país, que afecta principalmente a los sectores más pobres y que sin duda expresa el carácter de clase que tiene el desastre social que afecta al norte tras la expresión de la naturaleza y su fuerza, pues no son las hijas o sobrinas del gerente general de la Frutícola Atacama quienes hoy se encuentran desaparecidas.






Temas relacionados

Desastre Ambiental   /   Mujeres trabajadoras   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO