Juventud

OFESNNSIVA ESTUDIANTIL

Derecho de la Universidad de Antofagasta revalida paro indefinido

El pasado martes 7, los estudiantes decidieron adherirse al paro convocado por la CONFECH, y este martes 14 revalidaron la paralización, por dos semanas.

Miércoles 15 de junio de 2016

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Antofagasta, votaron sí a la paralización convocada por la CONFECH, esta vez por dos semanas, sumándose de esa forma a las distintas carreras paralizadas en la institución: Biología Marina, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Biología, Ingeniería Civil Geomática y Trabajo Social.

En Derecho se organiza la ofensiva estudiantil

A través de comisiones, los estudiantes se han estado organizando, para difundir e informar sobre las demandas del movimiento estudiantil a las demás carreras de la universidad, las cuales continúan sus actividades normales.

Además, se está trabajando en conjunto con estudiantes secundarios, los que asistieron de forma masiva a la marcha convocada por la CONFECH el pasado 10 de junio.

Akemi Matsubara, delegada estudiantil la carrera, señaló que "hay un ánimo de movilización en la carrera muy fuerte, venimos trabajando muy organizados en comisiones abiertas que trabajan diferentes ejes de la movilización. Nos adherimos al paro convocado por la CONFECH por el pliego del mismo; ahora estamos trabajando en un petitorio interno, pero sabemos que lo que pasa a nivel local es una expresión de lo que ocurre a nivel nacional. Como movimiento estudiantil necesitamos que más carreras se sumen y finalmente paralicemos como universidad, además de que sigamos estrechando lazos con los estudiantes secundarios y profesores", comentó la estudiante.






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Derecho   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO