Política Chile

EMERGENCIA AMBIENTAL

Derrame en Mejillones: Angelini se suma a la contaminación del medioambiente

Se trata de la empresa del grupo Angelini, la cual estaría implicada en el reciente derrame de hidrocarburo en las playas de Mejillones.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 18:24

80 metros cuadrados serían los implicados en el derrame de petróleo fuel en Mejillones, en donde se encuentra implicada la empresa Copec, perteneciente al grupo Angelini.

Por su parte, la empresa buscó ponerle paños fríos a la emergencia ambiental, afirmando que: "Como dictan los protocolos de seguridad, la línea involucrada se encontraba cerrada para la realización de las tareas de mantención, las que se efectuaban en un área industrial del sector. La cantidad de producto remanente que se encontraba en la línea comenzó a filtrar por la ladera hacia el sector playa".

No es primera vez que ocurre una emergencia ambiental de dichas proporciones. Cabe destacar que anteriormente el grupo Luksic también estuvo implicado en la contaminación de Mejillones a través del derrame de ácido sulfúrico, en donde la fauna marina se vio fuertemente afectada, y con ello la fuente laboral de los pobladores de la localidad.

La contaminación pareciera ser una tónica dentro de los grupos empresariales que van generando zonas de sacrificio en la zona norte. Derraman químicos en la naturaleza y exponen a la población a contaminación y enfermedades a costa de sus ganancias, tal y como lo ha realizado el grupo Luksic en Antofagasta con el galpón de concentrado de cobre, o las hidroeléctricas que se encuentran ubicadas en el centro de Tocopilla.

Te puede interesar: Quintero: "Zona de sacrificio" e impunidad empresarial






Temas relacionados

Luksic   /   Política Chile   /   Contaminación   /   Petróleo   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO