Sociedad

MOVILIZACIONES CHILOÉ

Desafiando el toque de queda: pobladores instalan barricadas en Chiloé para resguardar la salud de la isla

Una extensa jornada de movilizaciones vivió la isla de Chiloé de parte de trabajadores y pobladores que intentan resguardar la isla del contagio ya que el el gobierno no ha decretado medidas de control y reguardo de la salud de la población.

Miércoles 25 de marzo | 11:27

Las acciones y movilizaciones inician el día Martes 24 de Marzo, en donde pobladores y trabajadores organizados de Chacao, se han visto obligados a tomar acciones de reguardo para garantizar la salud y cuidado de la isla, ya que ésta no cuenta con hospital ni recursos suficientes con los cuales afrontar un escenario de contagio masivo por Coronavirus.

La respuesta del gobierno ha sido una dura represión hacia los pobladores y en defensa de las empresas salmoneras que buscan liberar el paso y acceso por la isla para garantizar su producción y ganancias, haciendo como si el escenario de pandemia no existiese. Salmonchile y asociados, la industria mitilicultora e incluso Transmachilay Ferries que realiza el transporte marítimo, desafían con el resguardo de la policía marítima y fuerzas especiales las medidas tomadas por los pobladores, reprimiendo fuertemente y llevándose detenidos el día de ayer a dos dirigentes.

Durante la noche, y en pleno toque de queda, se realizaron distintas barricadas en contra de las medidas represivas de las autoridades y los oídos sordos que han hecho con las demandas de salud que ha expresado y exigido la población.

El llamado de los pobladores es a la unidad de la población de Chiloé, de trabajadores, pobladores y pescadores artesanales para resguardar la salud del pueblo chilote, ante la ineficiencia del gobierno regional y las autoridades políticas en el resguardo de la salud y sanidad de la isla. El llamado es a continuar la movilización hoy Miércoles 25 a las 12.00 hrs en el Baipás de Chacao.

Fotografías: Defendamos Chiloé






Temas relacionados

Coronavirus   /   Represión en Chile   /   Chiloé   /   Pobladores   /   Movilizaciones   /   Toque de queda   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO