Política Chile

CADEM

Desaprobación de Piñera se mantiene en 56% y 72% cree que la economía está estancada o retrocediendo

A pesar de un repunte de la gestión presidencial de 3 puntos, la percepción de una economía estancada o en retroceso se mantiene fuerte en un 72%.

Martes 3 de septiembre | 09:24

La nueva encuesta plaza pública de CADEM de la semana del 30 de agosto entregó los principales resultados entorno a la percepción de la ciudadanía con temas país. Dicha encuesta reveló que el 44% de las y los encuestados cree que Chile se encuentra igual a cuando Michelle Bachelet estaba en el gobierno, un 30% de la población del estudio considera que el país se encuentra mejor, y un 23% de las personas piensa que se está peor que con la ex Nueva Mayoría.

A pesar de que se demostró un aumento de 3 puntos en la aprobación de Piñera, llegando al 32%, su nivel de desaprobación se sigue manteniendo en un 56%. Cuando se les consulta la forma que Piñera está conduciendo el gobierno, un 55% de las personas encuestadas declara estar en desacuerdo.

A medida que se consulta sobre los atributos de Piñera, solo un 29% cree que cumple lo que promete, 2 puntos menos que en julio del mismo año. Asimismo, sus aprobaciones por rama han ido a la baja de forma paulatina, por ejemplo, el 76% desaprueba cómo el gobierno está gestionando los temas de salud.

Un 49% piensa que Chile va por un mal camino en aspectos políticos, económicos y sociales, y un 72% piensa que la economía está estancada o en retroceso. El 67% considera que la situación del empleo en el país está mala o muy mala.

Cuando son consultados sobre cómo se proyectan los tiempos el próximo año, solo un 39% cree que habrán tiempos mejores, 8 puntos menos que en noviembre del año 2018; un 32% tiempos iguales; y un 26% cree que habrán tiempos peores, 9 puntos más que en noviembre 2018.






Temas relacionados

CADEM   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO