Política Chile

DERECHA CHILENA

Desbordes versus Larroulet: ex paco estaría enfrentado a la mano derecha de Piñera por las primarias de ChileVamos

El ex paco sale con todo a criticar al gobierno, y pide prescindencia hacia las elecciones presidenciales de Diciembre, luego de que acusara a Larroulet por tener un preferido que sería Sebastián Sichel, competencia de Desbordes para las primarias de la coalición Chile Vamos

Martes 23 de febrero

La carrera presidencial sigue, al igual que las disputas en la derecha por elegir al abanderado oficialista favorito. Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (“Independiente” ex DC) y Mario Desbordes (RN), competirán en las primarias de Chile Vamos, donde se les sumaría Joaquín Lavín y/o Evelyn Matthei, ambos de la UDI. Incluso también José Antonio Kast del partido Republicano.

El ex paco y candidato presidencial de Renovación Nacional Mario Desbordes, salió a criticar al gobierno y a pedir que se abstengan de la carrera presidencial hasta diciembre. Desbordes dijo a Radio Pauta: “El gobierno sabe perfectamente lo que han hecho y lo que no han hecho y cómo están sus regalones. Lo que yo le pido a mi Gobierno es que sea prescindente al menos hasta diciembre, porque tampoco se tiene que meter a apoyar al que gane la primaria de Chile Vamos”

Esto a raíz de asegurar que desde el segundo piso de la casa de gobierno ya tienen a un candidato “tapado”, dijo: "El Segundo Piso tiene su tapado, y Larroulet su candidato. Lo que tiene que hacer es cuidarse, no meterse. Conseguirle lucas está bien, pero meterse más allá que eso no corresponde".

Al preguntarle cuál era el candidato del jefe de los asesores de la presidencia solo dijo que le preguntara directamente a Larroulet. Pero aunque evitó mencionarlo, este “tapado” que Larroulet tendría como favorito sería Sebastian Sichel, el ex presidente del BancoEstado, que es competencia de Desbordes hacia las primarias.
"A ver si alguna vez Cristián Larroulet cuenta todo lo que hace desde ese Segundo Piso, se sorprenderían mucho" añadió.

La derecha dividida demuestra que aún existen dudas entre sus militantes por decidir cuál será el candidato que podrá defender sus intereses empresariales.
Por su parte Larroulet, ex Chicago Boy, reconocido gremialista, economista e ideólogo neoliberal, sabe bien de esto. Sobre todo después de la rebelión de octubre del 2019, donde millones, cansados de vivir tanta desigualdad, salimos a cuestionar toda la herencia de la dictadura y el saqueo empresarial que estos personajes junto a su “democracia”, defienden con uñas y dientes sus ganancias.

Te puede interesar: El “verdadero” Presidente: Cristián Larroulet, el cerebro del gobierno desde el segundo piso de La Moneda






Temas relacionados

Mario Desbordes   /   #EleccionesPresidenciales   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO