Política Chile

CORONAVIRUS

Desconfinamiento en Santiago y Estación Central: ¿Leve mejoría?

Durante la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Salud, se informó el desconfinamiento de dos comunas centrales para los servicios en la capital, como lo son la comuna de Santiago y Estación Central. Este desconfinamiento, comenzará a partir del día Lunes 17 de Agosto, basado en datos generales y la política de "leve mejoría" que ha buscado implantar el Ministro París. ¿Una decisión tomada para reactivar la economía, por sobre la salud de las personas?.

Miércoles 12 de agosto | 19:24

La comuna de Santiago, es una de las comunas emblemas desde que comenzó el confinamiento obligatorio, por medio de las cuarentenas, de hecho fue la primera, siendo desde el mes de Marzo la restricción para circular libremente. Según los datos oficiales que fueron entregados por el actual Ministro de Salud, Enrique París, esta decisión se justifica debido a la “baja” de los casos activos con coronavirus y la muerte de “sólo” tres personas durante la última semana.

Por otra parte, una información que no es entregada de manera oficial por el gobierno tiene que ver con sus debilidades, como lo son los pésimos números de trazabilidad, para rastrear y saber el número de contagios y de casos activos de coronavirus, a la vez que es la comuna de la Región Metropolitana con el peor seguimiento de los contagios.

Frente a estas medidas de transición y desconfinamiento, se suman las de mayor fiscalización, es decir, control y represión, ya hablan de cómo aumentar el número de carabineros y fuerzas represivas en las calles, a partir de la próxima semana.

Según los expertos, esta apertura de las comunas, plantea riesgos de nuevos rebrotes, debido a que son comunas que albergan un gran número de población flotante, es decir, personas que se dirigen a trabajar, a los comercios o utilizar los diversos servicios que se encuentran en ambos sectores de Santiago y Estación Central.






Temas relacionados

Plan paso a paso   /   Enrique Paris   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Crisis en salud   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO