Política Chile

CORONAVIRUS

Desconfinamiento: hay 4 veces más casos activos en la Región Metropolitana que al iniciar la cuarentena

En una nueva muestra de desprecio por la salud del pueblo, y como un nuevo blanco de críticas, las cifras abren cuestionamientos al plan paso a paso: al iniciarse la "megacuarentena" para la Provincia de Santiago había 4 veces menos casos activos que en estas fechas en que se está iniciando el desconfinamiento.

Miércoles 5 de agosto

Estos datos que son más sustento para las amplias y diversas críticas que ha recibido el gobierno y el Ministro Paris de parte de expertos. Por ejemplo, según fuentes de El Mercurio, Las Condes tenía 39 casos activos cuando entró en cuarentena, y en estos momentos está en 126. Situación similar ocurre en Ñuñoa al iniciar con 66 y al día de hoy reportar 116. Y para que hablar de las comunas populares, donde la situación es más dramática.

Estos hechos llevaron a que el profesor del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, Rafael González, consultado por la radio Bio Bio, declarase que “no hemos superado el contagio y se habla de rebrote. Lo que tenemos es un brote colosal”.

Nuevamente se abren importantes flancos de críticas al plano Paso a paso del gobierno, que demuestra en última instancia cómo el gobierno prioriza por la ganancia de los empresarios antes que por la salud del pueblo trabajador.

Y para qué hablar de los casos de cientos de miles, sino de millones de trabajadores que jamás tuvieron una cuarentena efectiva, obligados a ir a producir sin las más mínimas condiciones sanitarias, expuestos al contagio y a los atochamientos en el transporte público.

Te puede interesar: Médico Epidemiólogo barre el piso con el plan "Paso a paso" del gobierno: "Las medidas tienen enfoque economicista"

Frente a estas medidas criminales del gobierno es necesario pelear por un programa de emergencia sanitario, que parta por testeos masivos, residencias sanitarias gratuitas y de calidad, el paro de los trabajos no esenciales, con el pago íntegro del salario a sus trabajadores, como medidas básicas para enfrentar la pandemia.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO