Política Chile

REPRESIÓN

Desde la Lista B Para Vencer decimos: ¡No a la represión del Gobierno contra la juventud!

Aula Segura, Control de Identidad Preventivo a menores, agenda anti drogas. Son algunos de los planes de este Gobierno empresarial contra la juventud, a quienes nos ha fijado como su “enemigo interno”, para buscar fortalecerse en un momento en que es ampliamente cuestionado y tiene una bajísima aprobación en las encuestas.

Nancy López

Estudiante de Educación Básica en Filo y Hdes, y militante de Pan y Rosas y Vencer

Viernes 19 de abril

El día de ayer estuvo marcado, entre otras cosas, por la toma del Instituto Nacional en contra de la Ley Aula Segura, y por la enorme represión de Fuerzas Especiales contra las y los estudiantes de Instituto Nacional Barros Arana, liceo que fue llenado de gases lacrimógenos y donde hay un estudiante herido por el impacto de una bomba de gas de Carabineros.

Esto es todo lo que tiene para ofrecer el gobierno a la juventud: represión y criminalización. Los estudiantes secundarios, principalmente, han sido foco de Piñera y de Cubillos.

Durante la semana impacto generó además la primera aplicación de la Ley Aula Segura contra 4 estudiantes en Concepción. Los padres indignados interpusieron un recurso de protección. Y finalmente (y felizmente) les estudiantes fueron reincorporados a su liceo.

Pero esta fue una primera muestra de los proyectos que quiere impulsar el Gobierno. Quiere atacar y coartar lo más posible la organización estudiantil. A ellos debemos hacerle frente, y para eso, la FECH debe ser una herramienta útil, que se ligue a las luchas de las y los compañeros del movimiento estudiantil secundario.

Frente a esta situación, desde la Lista B, “Para Vencer, encendamos la fuerza de mujeres, estudiantes y trabajadores” a la FECH, decimos:

¡No al control de identidad preventivo y no a sus modificaciones represivas!

¡Abajo la ley de Aula Segura!

Frente a la agenda anti drogas criminalizadora contra la juventud, exigimos la total legalización de la marihuana.

Y finalmente, tal como lo planteamos durante finales del año pasado, luego del asesinato del comunero Camilo Catrillanca, vamos por una FECH que pelee por la desmilitarización de La Araucanía y por la disolución de las Fuerzas Especiales, organismo policial que se ha cobrado decenas de vidas de luchadores y luchadoras, y que permanentemente hostiga a la juventud.
¡No a la represión!






Temas relacionados

Control de Identidad   /   Aula Segura   /   Elecciones FECH   /   Política Chile   /   FECH   /   Estudiantes   /   Represión   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO