Sociedad

"Despertar de los trabajadores y la juventud": Comité de Emergencia y Resguardo lanza boletín en Antofagasta

En Antofagasta empezó a circular el primer boletín del Comité, para aportar a fortalecer y desarrollar las luchas por cambiar este régimen heredado de la dictadura.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 20:38

Con una primera tirada hoy se lanzó el boletín del Comité de Emergencia y Resguardo acompañando la movilización de los trabajadores de la Línea 119 del TransAntofagasta quienes están luchando por condiciones mínimas de trabajo.

Este boletín es un esfuerzo del Comité por mostrar que no queremos volver a vivir como hace 30 años y que las distintas luchas por mejorar nuestras condiciones de trabajo demuestran que quedan fuerzas para pelear. Es un llamado a levantar la voz, a no vivir callados porque Chile despertó. Parte de las peleas que están en curso son relatadas en este primer ejemplar.

En un momento en que el gobierno responde con migajas y aumentando la represión, con el boletín el Comité de Emergencia y Resguardo apuesta a desarrollar y fortalecer estas luchas de los trabajadores y la juventud, por muy parciales que sean, por qué son muestra de la energía que hay por acabar con las condiciones de vida heredadas de este Chile de los empresarios.

Haz clic aquí para leer el boletín.






Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /   Clase trabajadora   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Transporte   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO