Mundo Obrero Chile

DENUNCIA

Despidos en Municipalidad de Mulchén: obligan a retornar a la normalidad a funcionarios públicos

En Mulchen, el alcalde Jorge Rivas el 18 de mayo ordenó a los trabajadore a volver a sus puestos de trabajo, en la línea de "retorno a la normalidad". Pero no solo eso, la persecusión a funcionarios se intensificó con despidos a quienes denuncian esto y otras irregularidades.

Fernanda Iturrieta

Trabajadora postal CorreosChile

Jueves 28 de mayo

En Mulchén, el alcalde Jorge Rivas ordenó a los trabajadores este lunes 18 de mayo a volver a sus puestos de trabajo a todos los funcionarios, en la linea de "retorno a la normalidad" que hace unas semanas atrás vociferó el Gobierno. Esto ocurrió en una semana en que los hospitales y el sistema de salud comenzó a desbordarse por los casos de Covid positivo.

Anteriormente, los funcionarios públicos de la municipalidad ya habían denunciado un comportamiento negligente de parte de las autoridades con respecto al ocultamiento de información de un posible contagiado dentro del municipio.

Te puede interesar: La desinformación da vida al virus: Municipalidad de Mulchén agitada ante presunto caso de Covid-19

Esta semana los funcionarios de la municipalidad denunciaron públicamente un ambiente de persecusión política y negación de libertad de expresión por parte de las autoridades municipales, así como también se había generado miedo entre los funcionarios por amenazas de perder sus puestos de trabajo si no acataban las órdenes.

Es en este contexto, que el municipio desvinculó, sin derecho a indemnización, a un funcionario público por denunciar las irregularidades antes mencionadas por parte de las autoridades.

Es momento de pasar a la acción y rodear de solidaridad los despedidos injustamente. Se profundiza la necesidad de impulsar con fuerza una campaña nacional en contra de los despidos durante la crisis social y económica en la pandemia. ¡Que la crisis no la paguen los trabajadores!






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   #CuarentenaSinDespidos   /   #coronavirus   /   Mulchen   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   #Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO