ECONOMÍA

Despidos en Unimarc: 100 trabajadores sólo en Punta Arenas

Se desconoce la cifra a nivel nacional, y aunque estén aplicando despidos, la cadena de supermercados proyecta la apertura de 15 locales entre 2021 y 2023.

Sábado 27 de febrero | 09:39

La cadena de supermercados Unimarc, marca reconocida de SMU y ligada a Álvaro Saieh, llevó a cabo una reestructuración que implicó al menos un centenar de despedidos en las sucursales Unimarc y Abu-Gosh de Punta Arenas. Así confirmó el medio Prensa Austral.

Los despidos se aplicaron a lo largo de todo el país sin que se diera a conocer una cifra oficial. La cadena de supermercados emplea a más de 19 mil personas en todo el territorio nacional. Viviana Vargas, presidenta del Sindicato Rendic Hermanos, ex Cofrima, relató al medio sureño que "Nos dijeron que el despido era masivo, que era una decisión de la compañía a nivel central y que en la zona afectó a 100 trabajadores".

La empresa al ser consultada dijo " En relación a la salida de colaboradores de nuestros locales al inicio de esta semana, podemos señalar que esta decisión se debe a un proceso de reestructuración y optimización de dotación para locales, el cuál involucró que se suprimieran y/o redujeran ciertas posiciones, en búsqueda de una mayor eficiencia operacional". Es necesario destacar que estos despidos no implican cierre de local, sino muy por el contrario, según una reciente presentación corporativa de la sociedad, se proyecta la apertura de 15 nuevos locales entre 2021 y 2023.

Este es otro ejemplo de cómo las empresas aplican despidos para maximizar sus ganancias a costa de la precarización y empobrecimiento del pueblo trabajador, tal cómo lo hizo hace un par de semanas la empresa Metro, quienes despidieron a 400 trabajadores.

Te puede interesar: Metro de Santiago: Gerencia es obligada a revelar sus millonarios sueldos mientras despiden a cientos de trabajadores






Temas relacionados

Despidos masivos   /   Economia   /   Unimarc   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO