MÚSICA Y CULTURA

“Despierta mi pueblo”: El último videoclip del rapero DibujoMc

“Fuego al modelo arrogante, con el presidente y su expediente maleante, de clase alta, pedante, gobierno inoperante”, son las rimas con las que comienza el rapero maipucino.

Domingo 4 de abril

Hace unos días, el 28 de marzo, se estrenó el videoclip “Despierta mi pueblo” del reconocido rapero chileno DibujoMc (parte del grupo la Adickta Sinfonía), junto con Rodstarz y L’SIG. Y DjKemo en los Scratch.

Con imágenes de la rebelión de 2019, más las grabaciones en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, parte el rapero maipucino con su gran flow característico sobre una pista de boombap noventera. “Fuego al modelo arrogante, con el presidente y su expediente maleante, de clase alta, pedante, gobierno inoperante”, comienza Dibujo.

Sigue la letra con el verso de Rodstarz con un discurso contundentemente antifacho, antiimperialista, anti policía y anti ricos. Finaliza L’SIG, “y ya nada borrará el dolor de la madre que perdió a su hijo, y a mis hermanos por perder un ojo, tampoco callarás la voz de mi pueblo y su enojo, las venas sudamericanas hacen historia con rojo”, rapea.

Ve el videoclip aquí:






Temas relacionados

Cultura    /   Juventud    /   Rap   /   Música

Comentarios

DEJAR COMENTARIO