8M SANTIAGO

Despliegue de gran pañuelo verde por el aborto legal, libre, seguro y gratuito en Plaza Dignidad

Una de las principales luchas que presenta el movimiento de mujeres es sobre la libertad de elegir sobre sus cuerpos, en esa dirección, se desplegó un enorme pañuelo verde en Plaza Dignidad con las consignas de Aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Lunes 8 de marzo | 18:50

[FOTO SACADA DE GALERÍA CIMA]

En conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, donde cientos de miles de mujeres a nivel nacional han salido a manifestarse contra la violencia patriarcal, igual trabajo igual salario, por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, entre otros.

Así mujeres desplegaron un enorme pañuelo expresando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Derecho que en Argentina las mujeres ganaron gracias a la presión que ejercieron en las calles, conquistando esta demanda de años de lucha, en un tema que relaciona a la salud pública y el libre derecho de elección de las mujeres.

En la masiva concentración que se vive en Plaza Dignidad y en todo el país, miles de mujeres, luchan también para acabar con la violencia patriarcal, y mujeres repletan y se toman las calles de todo el país en un nuevo 8 de Marzo que conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

LINK GALERIA CIMA






Comentarios

DEJAR COMENTARIO