MAPUCHE

Después de 47 días, finalizó la huelga de hambre...

Después de 47 días, finalizó la huelga de hambre que llevaban adelante cuatro presos políticos mapuche: Luis Marileo, Cristian Melinao, Claudio Huentecol y Miguel Toro.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Sábado 9 de mayo de 2015 | 14:35

La huelga de hambre comenzó el 23 de marzo, con dos peticiones claves: el traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Angol, para Luis Marileo y Cristian Melinao; y mejorar las condiciones de prisión así como también la rebaja en la prisión preventiva, para Claudio Huentecol y Miguel Toro.

En estos 47 días, la huelga de hambre tuvo que enfrentar la indiferencia de los medios de comunicación oficiales, que prácticamente no informaron de la huelga como también del gobierno, cuya política se basa en la criminalización y persecución al pueblo mapuche, como también la militarización de las comunidades.

Las condiciones para levantar la huelga fueron, según informó el vocero de los huelgas, un acuerdo para el traslado al Centro de Estudio y Trabajo y, para los presos que quedan en la cárcel de Angol, mejorar las visitas y su traslado al mismo centro en el caso de ser condenados. Aun así, se señala que se mantienen en alerta para continuar la movilización en caso de que no se cumplan las peticiones.






Temas relacionados

Huelga de hambre   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO