Política Chile

POLÍTICA

Después de los votos del Frente Amplio la DC “agradece” reuniéndose con la esposa de Guaidó

El pasado miércoles la parlamentaria por la DC se reunió con Fabiana Rosales, esposa del golpista Juan Guaidó, sumándose así la falange a la política imperialista hacia Venezuela a favor del gobierno de Donald Trump.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 23 de marzo

“El fin de semana pasado me contactaron representantes de la oposición venezolana para que me pudiese juntar con Fabiana Rosales, señora de Juan Guaidó en su visita a Chile. Y sin duda aquello, motivó que me reuniera con ella el día de ayer en la noche” Estas fueron las declaraciones de Ximena Rincón, senadora DC.

Agregando que: “Lo importante es que todos sumemos fuerzas para que prime la democracia y todos ayudemos al restablecimiento de la paz en Venezuela”.

Sin embargo, lo cierto es que este discurso de paz no puede encubrir otra cosa que la propia articulación de un golpe de Estado hacia Venezuela, el cual ha sido orquestado desde el gobierno de la Casa Blanca y todo el grupo Lima se ha encargado de llevar adelante.

Cabe destacar que dicha reunión se desarrolló ad-portas de lo que vendría a ser el ProSur -Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina-, cumbre que reunió a los principales mandatarios de derecha del cono sur bajo los intereses del imperialismo estadounidense.

Pero ¿y el Frente Amplio no había votado por la DC para la presidencia de la cámara de diputados?

Efectivamente. Aunque se llamen a sí mismos como de “izquierda” lo cierto es que la mayoría de las y los parlamentarios del frenteamplismo no titubeó a la hora de votar a un sujeto como Iván Flores, quien afirmó aberraciones como "una mujer violada no está en libertad de pensar", además de oponerse al derecho al aborto por parte de las mujeres.

Te puede interesar: Con votos del FA, diputado antiaborto presidirá la Cámara de Diputados

Esta actuación del FA refuerza una línea de ciertos sectores que se hacen llamar de "oposición", en la que empalman con políticas directamente derechistas que van en contra de los derechos del pueblo trabajador, como el movimiento de mujeres, inmigrantes, mapuche, y la juventud. Bajo el argumento de la "unidad de la oposición"- unidad con partidos que durante años gobernaron en pos de intereses empresariales y mantuvieron derechos negados- refuerzan a sectores reaccionarios que posan de "amigos del pueblo" cuando están bastante cercanos a las ideas y políticas más conservadoras del actual gobierno derechista.

Cuando el imperialismo intenta afianzarse, y además la DC refleja a la luz sus raíces golpistas, se debe oponer una gran oposición en las calles, organizada en cada lugar de estudio y de trabajo para enfrentar a personajes como Piñera, Macri, Guaidó, Bolsonaro y Trump. Para enfrentar al imperialismo no basta con tildarlo de “persona non grata”; debemos derribarlo.

Te puede interesar: Cientos de personas se manifiestaron contra Bolsonaro y Prosur en Paseo Bulnes






Temas relacionados

Grupo de Lima   /   Prosur   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO