2 de mayo de 2020 | Este primero de mayo fue diferente a los anteriores, ya que estamos en medio de una pandemia, pero lo que no fue diferente, fue la dura represión de carabineros en varias regiones de chile, donde (...)
Víctor Ibañez De la Hoz
1ro de mayo de 2020 | Estas últimas semanas se ha sentido de gran manera el despliegue de los aparatos represivos del Estado, en las calles de Valparaíso. Y en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y (...)
Corresponsal LID Chile
1ro de mayo de 2020 | En esta día internacional de los trabajadores, reproducimos a nuestros lectores un temprano escrito de la marxista polaca Rosa Luxemburgo, la "Rosa Roja".
1ro de mayo de 2020 | A nivel mundial la primera línea de la pandemia, las y los funcionarios de salud fallecidos por COVID-19 ya contabilizan en más de 750.Tras el fallecimiento de Lorena Durán en Chile llegó la (...)
Agrupación "Abran Paso"
1ro de mayo de 2020 | Reproducimos a nuestros lectores en este día internacional de los trabajadores, un artículo de uno de los principales organizadores del movimiento obrero chileno en ta importante fecha. Extraído de (...)
1ro de mayo de 2020 | El Día Internacional de los Trabajadores se conmemora cada 1° de Mayo desde su instauración en 1889 por el Congreso Obrero Socialista de la II Internacional. Las clases dominantes tergiversaron su (...)
Pedro Malatesta
30 de abril de 2020 | En el día internacional de las y los trabajadores, desde la red internacional de La Izquierda Diario este viernes a las 14:00 hrs. se realizará un acto en conmemoración por el 1 de mayo, en el cual (...)
Suely Arancibia
1ro de mayo de 2019 | Chalecos amarillos, columnas sindicales y de partidos de izquierda toman las calles en una jornada marcada por la intimidación policial.
1ro de mayo de 2019
Eton
1ro de mayo de 2019 | El gobierno de Sebastián Piñera prometió tiempos mejores, pero estos solo han llegado para los empresarios, mientras nuestras condiciones de vida y laborales se (...)
29 de abril de 2019 | El gobierno de Piñera está empeñado en realizar una serie de reformas que apunta a satisfacer los intereses de las multinacionales y de los grandes grupos económicos locales. El jueves 2 de mayo (...)
Partido de Trabajadores Revolucionarios - PTR
28 de abril de 2019 | este 1° de mayo te invitamos a marchar junto al PTR y Pan y Rosas. En Santiago, marcharemos en la marcha de la Central Clasista desde las 11:00 horas en plaza Los (...)
27 de abril de 2019 | Trabajadoras y jóvenes de todo el país convocan a unir la fuerza de las mujeres para derrotar al FMI, Macri y los gobernadores.
Redacción
2 de mayo de 2018 | Con una potente y dinámica columna, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) marchó este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
2 de mayo de 2018 | Este 1 de Mayo se conmemoró un nuevo día internacional de los trabajadores y trabajadoras en Valparaíso. Desde La Izquierda Diario compartimos algunos de los momentos de la marcha que se llevó a (...)
2 de mayo de 2018 | Cientos de personas se hicieron parte de la marcha convocada por la Coordinadora en defensa de los Trabajadores.
Néstor Vera
1ro de mayo de 2018 | Represión en segunda gestión de Juan Orlando Hernández contra la marcha por mejoras salariales y contra la crisis.
Rosa María Narváez
30 de abril de 2018 | Diversas organizaciones han salido a llamar a la conmemoración del día del trabajador en la plaza 1ro de mayo en Arica.
Camilo Jofré
30 de abril de 2018 | La empresa salmonera PRIMAR, conocida por las malas condiciones laborales y por no respetar el fuero maternal de sus trabajadoras, despidió a más de 200 operarias, según denuncia la (...)
Natascha Ovalle
30 de abril de 2018 | A continuación reproducimos la declaración de la Coordinadora en Contra de los Despidos y en Defensa de la Lucha de las y los Trabajadores de Antofagasta en miras a la conmemoración del 1° de mayo (...)
29 de abril de 2018 | En estas últimas semanas se viene dando una movilización como estudiantes en el pedagógico, por la crisis institucional, política y administrativa que enfrenta la universidad. Irregularidades de (...)
Andrea Ramirez
29 de abril de 2018 | Hace 132 años los trabajadores en Chicago fueron parte de la lucha internacional por las 8 horas de trabajo, para tener 8 horas para descansar y 8 horas para disfrutar. Sin embargo, esta demanda (...)
Daniela AvilésNuestra Clase
28 de abril de 2018 | Cada año, en todo el mundo, el 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. Conocé los motivos y la historia.
25 de abril de 2018 | Las represiones a los movimientos sociales a lo largo de la historia son parte de una radiografía que con miles de huesos rotos, aún persisten hasta nuestros días, la violencia del estado ha sido (...)
Jean Pierre PM