Sociedad

TOMA JUNAEB

"Dignidad para los hogares mapuche": las precarias condiciones de los estudiantes mapuche

Durante la mañana de este miércoles, las dependencias de la JUNAEB de Temuco fueron ocupadas por estudiantes mapuche, quienes denunciaron residir en precarias condiciones.

Jueves 11 de julio

"¿Dónde está el presupuesto, dónde están los dineros?", señaló Jocelyn Milla vocera de la toma, quien denunció la escasez de los recursos alimenticios en el hogar mapuche junto con la falta de identidad cultural.

"Somos adultos mapuche estudiando, por lo tanto nos están dando la misma ración de colación que un niño de básica. Estamos con los estudiantes durmiendo en el suelo, no tenemos literas, no tenemos colchones, no hay calefacción, ya poco menos nos falta el agua caliente y ya estamos en el año 2019 donde se supone que los presupuestos están para los hogares", señaló la vocera.

La representante agregó que el director regional de la entidad, Alejandro Arias, no quiere dar respuesta a sus demandas pese a que en marzo instauraron una mesa de diálogo. Luego de la amenaza de represión por parte del intendente Atton, la toma de la JUNAEB se depuso sin detenidos y con la promesa de parte del Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias, con quien acordaron iniciar un diálogo que logre priorizar las necesidades de cada hogar.






Temas relacionados

Junaeb   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Pueblo Mapuche   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO