Internacional

GOBIERNO APELA EL IMPEACHMENT

Dilma juega su última carta contra el impeachment en la Corte Suprema

El gobierno apelará al Supremo Tribunal Federal (STF) para pedir la anulación del proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff en trámite en el Congreso.

Miércoles 11 de mayo de 2016

Fotografía:EFE

Ese es el último intento de parar el proceso antes de la votación en el Senado, fijada para este miércoles (11). Si el plenario del Senado aprueba el alejamiento de la presidenta, asumiría el vicepresidente Michel Temer.

La tesis del recurso es que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB de Rio de Janeiro) cometió un desvío de finalidad al aceptar el pedido contra Dilma. Según la argumentación del gobierno, eso habría viciado el proceso.

Los detalles del recurso fueron presentados por el abogado de la Unión, José Eduardo Cardozo, en una rueda de prensa en la tarde de ayer.

El gobierno sigue intentando hasta último momento una salida por arriba en contra del golpe, en este caso alimentando aún más la confianza en el árbitro más decisivo hasta aquí, el golpista STF, mientras en la lucha de clases sus burocracias son responsables por frenar a los trabajadores para luchar contra los ajustes y el golpe con sus propios métodos.






Temas relacionados

Impeachment   /   Dilma Rousseff   /   Corte Suprema   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO