Política Chile

POLITICA NACIONAL

Diputada Aracely Leuquén agrede a trabajadora en completo estado de ebriedad

Se trata de Aracely Leuquén, diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, quien el pasado 11 de noviembre agredió al personal del bar Irish Geopub de Las Condes.

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 09:19

En completo estado de ebriedad durante el horario "laboral", la diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, Aracely Leuquén, y gran admiradora del ultraderechista José Antonio Kast, protagonizó un escandalosa escena contra las trabajadoras del pub restaurant Irish Geopub de Las Condes durante el pasado 11 de noviembre pasadas las 16.30 horas.

Según consigna un reportaje de Bío Bío, la diputada de derecha se encontraba en evidente estado de ebriedad, luego de tomar cuatro pisco sour en el local. Leuquén lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, relató la empleada al mismo medio.

Este martes, Contreras ingresará una querella criminal por el delito de injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Luego, solicitará su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que así pierda su inmunidad judicial y pueda ser juzgada en en tribunales.

La derecha contra el pueblo trabajador movilizado

A un mes de las movilizaciones de la rebelión popular, los parlamentarios de la derecha y ultraderecha han hecho todo lo posible para descomprimir las movilizaciones a punta de represión y persecución a quienes diariamente se movilizan y manifiestan para que renuncie Piñera. Tal es el caso, de Renovación Nacional, donde el Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), realizó una querella por ley de Seguridad Interior del Estado contra Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Te puede interesar:Diputados, artistas, intelectuales y dirigentes sociales rechazan querella contra Dauno Totoro






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO