Política Chile

ELECCIONES 2017

Diputada Paulina Nuñez es cuestionada por regalar 10 mil muñecas semejantes a ella misma

La diputada Paulina Nuñez (RN) fue criticada en las redes sociales por regalar 10 mil muñecas semejantes a ella, como parte de su candidatura a la reelección.

Martes 31 de octubre | 14:55

Son 10 mil muñecas fabricadas en base a la apariencia de la diputada Paulina Núñez, las que serán repartidas en Antofagasta, en el marco de su campaña que invita a votar por ella este 19 de noviembre .La entrega de las muñecas comenzó el pasado lunes en distintos puntos de la ciudad y forma parte de su estrategia de campaña.

Con este propósito, la parlamentaria (RN), estuvo ayer en el estadio Calvo y Bascuñán durante el partido del CDA y Audax Italiano, regalando las muñecas de ella misma, las cuales fueron distribuidas en la Feria de las Pulgas y otros puntos de alta afluencia.

El año 2013, Ñúñez recurrió esta misma estrategia al mandar hacer réplicas de ella misma a China, donde en esta oportunidad tampoco estuvo exenta de polémica.

El Mercurio de Antofagasta, señaló este martes que con los últimos cambios a la ley electoral, una serie de artículos que antes se obsequiaban sin mayor problema quedaron prohibidos y, según él, éste podría ser el caso.

Por su parte, Paulina Núñez, salió rápidamente a defender su muñeca y aseguró que no existe impedimento, ya que se cumplen los tres requisitos que establece el Servel: que sea de bajo costo (cada muñeca costaría en fábrica 400 pesos), que la entrega sea unitaria y que proporcione información electoral.
"Es una estrategia novedosa, que cumple con lo establecido en la ley, y los que critican, que mejor hagan propuestas", agregó.

Además, la legisladora aseguró que los juguetes están debidamente certificados y descartó que se trate de una instrumentalización de los niños.

Por su parte, la candidata a diputada Galia Aguilera (PTR) se refirió al hecho como parte de la política conservadora y sexista de Nuñez, agregando que la derecha solo busca llegar al parlamento para mantener las ganancias de los empresarios.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO