Política Chile

ANTOFAGASTA

Diputada critica despidos de docentes impulsados por Karen Rojo

Cataliana Pérez, diputada de la región de Antofagasta, crítica despidos de profesores de la municipalidad de la alcaldesa Karen Rojo (UDI).

Jueves 1ro de agosto de 2019 | 08:16

Una veintena de profesores estaría siendo despedidos por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, presidida por la alcaldesa Karen Rojo.

La desvinculación se estaría implementando a través del envío de correos electrónicos a los directores, en el que se solicita sacar del registro de asistencia a profesores. Esta situación ocurre después de la parilización nacional de profesores que duro 7 semanas.

Te puede interesar: Alcaldía de Karen Rojo (UDI) anuncia despidos a profesores

La diputada Catalina Pérez (RD) a través de un video publicado en la página de Nuestra Clase Antofagasta, saluda a los profesores desvinculados por la CMDS.

Desde la agrupación de trabajadores de la Educación Nuestra Clase, hacemos un llamado a oponernos activamente contra los despidos y exigir la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros de trabajo, junto con apoderados y estudiantes. Al mismo tiempo, llamamos a la izquierda, parlamentarios, direcciones sindicales a repudiar despidos en los distintos sectores.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Karen Rojo   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO