Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIONES CHILE

Diputado Ale Vilca: "Chile es un ejemplo para toda Latinoamérica"

Alejandro Vilca ya está en la ciudad y se hizo parte de la movilización para traer la solidaridad de los diputados y miembros del FIT a los trabajadores y manifestantes en el marco de las jornadas de protestas en Chile.

Domingo 3 de noviembre de 2019

“Y como dicen los jóvenes Chile a despertado y también Latinoamérica”. Con estas palabras fue que el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Argentina Alejandro Vilca se hizo parte de las movilizaciones que hoy se desarrollan en la localidad de Antofagasta Chile.

Quien también fuera trabajador recolector de la basura y hoy fue electo como parlamentario manifestó que “nos parece una experiencia importante la que esta organizando el pueblo chileno y la juventud no solo por la movilización si no también por lo que significa para Latinoamérica donde los trabajadores se plantan contra un gobierno que ajusta al pueblo un gobierno que representa no solamente al régimen pinochetista si no también a lo más concentrado de los empresarios en las mineras y los grandes puertos” manifestó en contra del régimen pinochetista heredado desde la dictadura y el cual hoy se viene cuestionando de conjunto.

Los empresarios y la derecha en Chile vienen sufriendo una de sus peores crísis políticas en décadas. Con miles de movilizados en las calles que piden la renuncia del Presidente y su gobierno debe enfrentar estas manifestaciones en el marco de recientes cambios de gabinete basado en el gatopardismo y a dos años de terminar oficialmente su gobierno.

Es por ello que hoy tras la convocatoria minera en Antofagasta el diputado se hizo parte de la movilización y dando una muestra clara de internacionalismo.

Finalmente el también dirigente del partido hermano del PTR, el Partido de Trabajadores Socialistas manifestó que “estamos trayendo la solidaridad al pueblo chileno que enfrenta al gobierno de piñera y sus ajustes”.

“Como socialistas, venimos apoyando el levantamiento popular contra el presidente Piñera, señalando que ese es el camino para enfrentar los planes de ajuste en toda la región, como el que en Argentina viene llevando adelante Macri de la mano del FMI, y que Alberto Fernández ya adelantó que va a continuar. Una de nuestras banderas es el internacionalismo práctico, es decir, que apoyamos las causas de los trabajadores y sectores populares en todo el mundo” enfatizó.

Esto se condice con la visita de diversos diputados del FIT a Antofagasta en el marco de las movilizaciones, es por ello que será el dirigente obrero de la Fábrica Sin Patrones (FaSinPat ExZanón) y diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy quien ya fue parte de las jornadas de protesta de Santiago de Chile.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Alejandro Vilca   /   Raúl Godoy   /   FIT   /   Diputados   /   Videos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO