Política Chile

CUENTA PUBLICA

Diputado Boric celebra fortalecimiento de represión

Piñera realizó una serie de anuncios sobre represión en el marco de la cuenta pública. Gabriel Boric celebró los anuncios, una contradicción para el reciente partido Convergencia Social, al cual pertenece el diputado.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 2 de junio de 2019

En el marco de su cuenta pública, Sebastián Piñera, realizó una serie de anuncios en materia de seguridad.

Primero dio cuenta de las medidas para fortalecer la seguridad, tales como el aumento de penas y de mayores facultades a Carabineros y la PDI para reprimir, especialmente a la juventud.

Así mismo destacó el aumento en dotación de Carabineros con más de 3.000 efectivos, lo que va en regla con su programa de Calle Segura.

Finalmente, anunció que prontamente enviará un proyecto al Congreso para modernizar las policías, además de volcar más policías a las poblaciones, en particular señaló que fortalecerán la presencia de Carabineros en 33 poblaciones creando unidades especializadas para su intervención.

No es curioso que la derecha plantee mayor represión y facultades represivas para responder de manera populista a la delincuencia, inclusive con su propuesta de llenar de carabineros las poblaciones.

Sin embargo, no pasaron desapercibidas las declaraciones de Gabriel Boric, diputado Frente Amplista, quien destacó la idea de que fortalecer la presencia de las policías en los barrios, llamando a la izquierda de no ser condescendiente en este tipo de temáticas.

El referente del Frente Amplio se sube al mismo carro del gobierno. Así es como nace la corriente Convergencia Social, el cual se pretende un polo a izquierda del Frente Amplio, pero celebrando las políticas represivas de la derecha.






Temas relacionados

Convergencia   /   Cuenta Pública   /   Gabriel Boric   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO