Política Chile

POLÍTICA

Diputado Coloma al FA y la Nueva Mayoría: "siguen siendo una montonera que busca el poder por el poder"

La nominación de Andrés Zaldívar a la Comisión de Asignaciones Parlamentarias ha estado en el centro de la polémica. El diputado Juan Antonio Coloma aprovechó el momento para ningunear a los conglomerados que actuarán como opositores a su gobierno.

Jueves 11 de enero

La nominación del senador de 81 años no ha dejado indiferente a nadie. Zaldívar -el cocinero de la reforma tributaria el primer año de Bachelet- es confiable para los políticos cuya rutina transcurre entre salones y reuniones con los dueños del país. Tal vez les parecía indigno dejarlo sin pan ni pedazo luego de su derrota electoral. Por eso ahora tendrá un cargo por el cual lo remunerarán con más de dos millones de pesos al mes.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que la nominación de Andrés Zaldívar al Consejo es "la primera votación que pondrá a prueba la unidad del Frente Amplio y la Nueva Mayoría”. Coloma explicó que “si no son capaces de ponerse de acuerdo en la designación de uno de los suyos es muy poco probable que sean una alternativa válida, prudente y capacitada para dirigir la Cámara de Diputados”, manifestó el parlamentario.

“Ello demostraría que al final del día siguen siendo una montonera que busca el poder por el poder, pero sin fundamentos mínimos que los una para transformarse en una opción que entregue un mínimo de gobernabilidad", continuó el UDI.

Chile Vamos y el presidente electo saben que necesitan "conversar" con sus opositores, pero a veces las palabras abundan.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Congreso   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO