Política Chile

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Diputado argentino saluda la rebelión y critica las pensiones en Chile

Nicolás del Caño, diputado nacional por el Partido de Trabajadores Socialistas en Argentina, denunció al modelo neoliberal chileno, sobretodo el sistema de pensiones, en medio de una sesión en el parlamento.

Viernes 28 de febrero

Nicolás del Caño, diputado nacional por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas, en Argentina, denunció al modelo neoliberal chileno en medio de una sesión en el parlamento.

Además, el parlamentario saludó a la revuelta social iniciada el 18 de octubre, donde han sido 30 años de abusos para las y los trabajadores jubilados con pensiones de hambre, mientras los empresarios se siguen llenando sus bolsillos con nuestro dinero.

"En Chile, donde hay una enorme rebelión popular, una de las causas de esa rebelión es de quienes se jubilan lo hacen con pensiones miserables y es uno de los países donde las personas adultas mayores se suicidan, siendo esta tasa más alta que en otros países, para no ser una carga para sus familias", expresó el parlamentario por el PTS.






Temas relacionados

Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Política Chile   /   Chile   /   NO + AFP   /   FIT   /   Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO