Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Diputado argentino se reúne con Comisión de DD.HH y voceras de 8M en Valparaíso

Nicolás del Caño, referente de la juventud del Partido de los Trabajadores por el Socialismo en Argentina, junto al dirigente del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, fueron informados de los graves casos de vulneración a los derechos humanos en la ciudad.

Viernes 8 de noviembre | 17:20

La solidaridad traspasó las barreras de la nación, y llegando más allá de la Cordillera, hizo eco en el corazón del pueblo trabajador argentino, quien viene tomando como suya la enorme rebelión de las últimas semanas.

Es en este marco político, que el ex candidato a las elecciones presidenciales de Argentina por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, y referente de la juventud trasandina, Nicolás del Caño, se hizo presente en el Comité de Emergencia y Resguardo de la Universidad de Playa Ancha, solidarizando con la enorme batalla que está dando el pueblo chileno tras tres semanas de manifestaciones, que el gobierno ha buscado aplacar con asesinatos, abusos y heridos de manera indiscriminada.

En este espacio, Del Caño se reunió con la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH) de la Mesa Social Valparaíso, la cual dio cuenta de los casos de violaciones a los DD.HH y represión, donde posteriormente a la visita de la ONU, han señalado que fue una suerte de lavado de imagen por parte de la institución hacia Piñera y el gobierno. A su vez, se reunió con integrantes de la Coordinadora 8 de Marzo, quienes dieron cuenta de las agresiones de carácter político sexuales, sufridas en la región, quedando de manifiesto el rol hipócrita de la encargada del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, quien invisibiliza esta clase acciones perpetradas por fuerzas represivas como militares o Carabineros.

La solidaridad de Del Caño, se da seguido de las visita de sus compañeros del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el diputado por Neuquén, y obrero de la fábrica de cerámicas Zanon (FaSinPat), Raúl Godoy, y el diputado por la Provincia de Jujuy, Alejandro Vilca.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Militares   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO