Géneros y Sexualidades

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Diputado evangélico: "los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación"

El diputado Evangélico Eduardo Durán (RN), recibió una lluvia de críticas en redes sociales tras polemizar en la Cámara de Diputados contra el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Jueves 13 de septiembre | 11:37

Eduardo Durán, diputado evangélico y militante de Renovación Nacional, argumentó durante el día de ayer su postura en contra del proyecto de Ley de Identidad de Género con una polémica frase anti LGTTBI:

"Se aprobaría el matrimonio homosexual por secretaría ya que sin haber mediado una discusión legislativa sobre dicha temática parejas homosexuales podrían casarse para lo cual bastaría con que uno de ellos se cambie de sexo. En términos de pensiones, los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación", señaló Durán.

Tras esta frase, una lluvia de críticas abundó en redes sociales, agrupaciones de la diversidad sexual y de mujeres salieron criticando el polémico argumento exigiendo educación no sexista y separación de los asuntos de las iglesias con el Estado.

" Aunque es restrictiva para la infancia, el proyecto de Ley de Identidad de Género es un avance para las personas transgénero, pero sin una educación sexual integral en los colegios es totalmente insuficiente. Necesitamos una educación no sexista sin la moral de las iglesias para combatir la LGTTBI fobia", argumentó Bárbara Brito, vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas.






Temas relacionados

Ley de Identidad de Género   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO