Juventud

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Diputados piden citar al rector de la UPLA a comisión por largo conflicto

El diputado Diego Schalper (RN), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, informó que junto a sus pares y correligionarios Camila Flores y Luis Pardo, también miembros de dicha instancia, solicitaron que se cite al rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, para exponerles sobre la toma que hoy cumple 107 días y que se agravó con la decisión de cuatro alumnas de iniciar una huelga de hambre. Una medida oportunista de la derecha mientras la rectoría de la UPLA sigue con una posición intransigente.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 13:18

Más de 100 días lleva la movilización en la UPLA y tras cortarse el dialogo siete estudiantes se fueron a huelga de hambre por peticiones mínimas por una educación no sexista y por el no cierre de la jornada de vespertino en donde estudian mujeres que son trabajadoras.

La derecha utiliza hipócritamente el conflicto para emplazar a la oposición, pero no olvidamos que es esta misma derecha la que ha generado una educación de mercado sexista y neoliberal.

Hay que emplazar al rector desde el movimiento de mujeres y la izquierda, ampliando la máxima solidaridad con los y las estudiantes en conflicto.

Adjuntamos video de las estudiantes de la universidad que exigen que el rector de respuesta a las demandas y a organizarse contra el autoritarismo universitario






Temas relacionados

Género   /   Libertades Democráticas   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO