Mundo Obrero Chile

VIDEO

Dirigenta del Hospital Barros Luco llama "a no bajar los brazos y mantener una gran Huelga General hasta que se vaya Piñera"

Tras 16 días de paro y con ánimos de mantenerse movilizados, trabajadores de los Hospitales Barros Luco, Sótero del Río, San Borja y La Florida se reunieron, este miércoles, en un acto sociocultural en Puente Alto. La convicción es clara: Huelga General efectiva hasta que caiga Piñera.

Jueves 7 de noviembre | 11:08

Un miércoles soleado, pero no exento de una moral bien en alto por parte de las y los trabajadores de la salud de cuatro de los hospitales más importantes de Santiago, fue la instancia para el desarrollo de una jornada sociocultural. Reunidos en la FENACOOR, las asociaciones base de los hospitales Sótero del Río (donde se llevó a cabo la actividad), San Borja Arriarán, La Florida y Barros Luco reafirmaron su convicción de mantenerse en paro indefinido.

En esta oportunidad, donde se respiraba un ambiente de solidaridad y unidad entre trabajadores y trabajadoras, se desarrollaron actos musicales y las palabras de varios de sus dirigentes. Entre elles, Brisa Galvez, dirigenta del Barros Luco y de la FNACOOR; quien con firmeza planteó que no se puede negociar con este gobierno y el llamado es "a no bajar los brazos y mantener una gran Huelga Generla hasta que se vaya Piñera".

De paso interpeló a los otros sectores sindicales y sociales que a excepción de la CONFUSAM, han llamado a "paros chicos", a ellos también es el llamado a que definan una posición por una Huelga General efectiva y productiva como podría, por ejemplo, plantearse desde las dirigencias de la CUT y organizar con sus bases; ahí donde dirige Bárbara Figueroa desde el Partido Comunista. O Luis Mesina y el sector del comercio y para qué decir del Colegio de Profesores con Mario Aguilar del Partido Humanista. En fin, siguiendo el ejemplo de funcionarios y funcionarias de la salud pública o de estudiantes secundaries y universitarios que irrumpieron esta semana nuevamente con fuerza.

Sin embargo, los llamados a Huelga General anteriores y el propuesto para el 12 de noviembre desde Unidad Social son muy parciales, con hitos de los sectores más estratégicos de la producción, pero sin permanencia en el tiempo. Este método tradicional de la clase trabajadora debe ser nuestra medida de fuerza eficaz y de unidad que haga que este gobierno de capitalistas, asesinos, violadores y torturadores se vaya definitivamente, mientras damos los pasos para avanzar en una Asamblea Constituyente Libre y Soberana de forma democrática y terminar con la herencia de la Dictadura y su Constitución del ’80, al servicio de los más poderosos: los empresarios nacionales e internacionales.

Desde la Izquierda Diario, el Cordón Centro y la FENATS del Hospital Barros Luco invitamos a una coordinación de los sectores en lucha y que sigan movilizados en contra de un gobierno manchado con la sangre de nuestros muertos, para que caiga Piñera mediante una gran Huelga General, junto a estudiantes en toma y movilizades. Este sábado en un Encuentro Abierto a realizarse en la sede de la FENATS del H. Barros Luco a las 11 a.m.

Te puede interesar: Trabajadoras de la Salud en paro invitan a Encuentro Abierto #FueraPiñera

¡Con nuestros muertos no se negocia!
¡Por una Huelga General hasta que se vaya Piñera!
¡Asamblea Constituyente Libre y Soberana para terminar con la herencia de la Dictadura!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO