Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Dirigentas de Lo Espejo, Valparaíso y Antofagasta llaman a no deponer el paro docente y votar Opción 3

Patricia Romo, presidenta del comunal de Antofagasta del colegio de profesores y María Isabel Martinez, dirigenta del Comunal Lo Espejo, llamaron a votar por la opción 3, rechazar la propuesta del gobierno y darle continuidad al paro docente.

Lunes 1ro de julio

Este lunes se votará en consulta nacional la continuidad del paro docente. Dirigentas y delegadas del Colegio de Profesores y de la Agrupación de Profesores y Trabajadores de la Educación Nuestra Clase hacen un llamado a no perder la unidad con las educadoras diferenciales y de párvulo cuyas demandas fueron rechazadas en la última oferta del gobierno.

También llaman a continuar la paralización en una semana clave en la que se suman en apoyo y solidaridad los funcionarios del MINEDUC y otras organizaciones estudiantiles y de trabajadores como la ACES, la CONFECH o la ANEF en un paro nacional convocado para este miércoles 3 de julio.

María Isabel Martinez, dirigenta de Lo Espejo, afirmó en redes sociales que "Piñera, con gran desfachatez, dice que nuestro paro "es ilegal y sin fundamentos"
Dicen, los niños primeros y no le da ni vergüenza la discriminación hacia las educadoras de párvulos y diferenciales.
Expresemos el más ferviente y masivo, RECHAZO. ¡A votar por la opción 3!"

Patricia Romo, Presidenta del Comunal de Antofagasta del Colegio de profesores, por su parte, también llamó a votar por la opción 3 y a no deponer la movilización:

"Estudiantes y trabajadores de la educación convocaron a #ParoNacionalEducativo para este miércoles, ¡no podemos dar pie atrás! No han respondido a nuestras principales demandas. Pero ya no estamos solos: ¡A fortalecer la movilización en unidad! #ParoDocente #ParoNacional #Opción3"

también Galia Aguilera, profesora, dirigenta del Partido de Trabaajdores Revolucionarios y Ex Candidata a Diputada por Antofagasta:

Pamela Contreras, vocera de la Coordinadora 8 de Marzo y trabajadora de la educación dijo que "El #ParoDocente es una de las más grandes peleas por los derechos de las mujeres trabajadoras. Las educadoras diferenciales y de párvulos tienen que ser reconocidas. Vamos por el pago de la mención, ¡a igual trabajo, igual salario! #Opción3 #ParoNacional"






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   #ApoyoALosDocentes   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de profesores   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO