Mundo Obrero Chile

VIOLENCIA MACHISTA

Dirigentas de la salud protestan fuera de La Moneda exigiendo la salida del subsecretario Dougnac

Esta mañana, trabajadoras de la salud y dirigentas de 11 gremios de la salud se manifestaron en el frontis de La Moneda exigiendo al renuncia del subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, por maltrato y violencia de género.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 13:42

Durante la mañana de este jueves, las dirigentas de 11 gremios de la salud entregaron una carta a Sebastian Piñera solicitando la erradicación de la violencia de género de la Mesa de Trabajadores de la salud de Minsal.

Los dichos misóginos del actual subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, en contra de enfermeras y personal femenino de la salud ha generado repudio en el sector de la salud, donde las organizaciones sindicales de los 29 servicios de la salud, Confederación de Atención Primaria de la Salud y de las secretarías regionales ministeriales de la salud que integran la subcomisión de Erradicación de la Violencia de género exigieron la salida Dougnac ante las denuncias por maltrato y violencia de género.

“Hoy, 3 de diciembre de 2020, todos los gremios de la salud nos hacemos presentes en La Moneda para denunciar el comportamiento misógino, de descalificaciones y maltrato hacia nuestro género, representamos a las trabajadoras del sector salud, que es más menos el 80% de la dotación“, señaló la presidenta de la FENACOOR, Brisa Gálvez.

A esta carta y manifestación firmaron los gremios de la FENACOOR, la CONFEDEPRUS, FENPRUSS, FENATS NACIONAL, COTRASAM, CONFENATS, FEDASAP, FENFUSSAP, FENASENF y FENTESS.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO