Mundo Obrero Chile

CONSULTORIO SEGURO

Dirigente de la Fenats tacha de "punitivista" proyecto de Mañalich y exige financiamiento integral a la salud pública

El pasado viernes ocurrió una nueva agresión al personal médico del Hospital Barros Luco dándole nueva fuerza al debate sobre el proyecto del gobierno Consultorio Seguro.

Lunes 16 de septiembre

Hace unos días atrás una nueva agresión al personal médico del Hospital Barros Luco Tradeau volvió a poner sobre la palestra el proyecto del gobierno Consultorio Seguro, una respuesta desde la derecha a un problema real y sentido por las y los trabajadores de la salud.

El proyecto propone aumentar las penas para aquellas personas que agredan a las y los trabajadores de la salud con "sanciones que van desde una multa de ocho a 20 UTM (390 a 982 mil pesos) hasta el presidio mayor en su grado medio, desde 10 años y un día a 15 años de cárcel efectiva", según el diario La Tercera.

Jaime Mañalich exigió darle urgencia al proyecto y se continuaría con su tramitación y discusión inmediata a vueltas de fiestas patrias.

Ante esta política el dirigente recién electo de la FENATS Barros Luco Tradeau y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios Raúl Muñoz, denunció por redes sociales que el gobierno estaría haciendo demagogia con un problema muy sentido para las y los trabajadores tachando de "punitivista" la política del gobierno y denunciando que no apunta al fondo del problema del estrés y la violencia que se vive en los recintos médicos.






Temas relacionados

Jaime Mañalich   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO