Política

NACIONAL

Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero es encontrado sin vida en Valparaíso

Cerca de las cuatro de la mañana de este jueves 4 de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo del dirigente sindical y activo participante de las protestas en Quintero, Alejandro Castro, apodado “El Mecha”. La noticia conmociono a organizaciones sociales y políticas.

Viernes 5 de octubre

Inicialmente, se informó que su cuerpo se encontró colgado con su propia mochila de una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera. Durante la tarde la brigada de homicidios de la PDI confirmó que la causa de su muerte habría sido asfixia por ahogamiento.

Aun sin saber las causas concretas de su muerte en redes sociales organizaciones sociales y políticas han difundido que Alejandro Castro habría recibido amenazas por ser uno de lo referentes de la lucha medio ambiental de Quinteros- Puchuncavi.

Durante la tarde del día jueves se organizó una marcha fúnebre en la comuna de Quintero tras haber recibido la noticia de la muerte del dirigente sindical y luchador social.

La federación de estudiantes de la universidad de Valparaíso (FEUV) esta convocando a una velatón para el viernes 5 de octubre a las 19:30 hrs. en Plaza Anibal Pinto.






Temas relacionados

Quintero   /   Contaminación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO