Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Dirigentes del PTR se pronuncian respecto a la negativa del Gobierno al segundo retiro del 10% y exigen un paro nacional ya

Distintas figuras del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), llaman a movilizarse para enfrentar y revertir que Piñera, con una ínfima minoría que lo apoya, enviará al Tribunal Constitucional el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. Y así también lograr la renuncia de Piñera con la una gran movilización que convoque a un paro nacional y a la organizaciones de todos los trabajadores.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 12:37

En la Región Metropolitana, Dauno Tótoro dirigente del PTR y quien fue querellado por el Gobierno de Piñera, por promover su salida, se pronunció respecto a esta medida que toma el actual presidente de un gobierno que no ha sido capaz de responder a las necesidades del pueblo trabajador.

Desde Antofagasta Daniel Vargas abogado defensor de los Derechos Humanos en la región, también manifestó su descontento y repudio al gobierno de Piñera, insistiendo en la mínima aprobación u apoyo que este tiene, para negar el segundo retiro del 10% de los fondos, y llama a movilizarse para responder esta medida.

Desde Temuco, Camila Delgado también dirigente del PTR y ex dirigenta del retail en Temuco, se pronunció frente a la negativa del gobierno al segundo retiro, exponiendo los problemas de cesantía, hambre y problemas para subsistir de la clase trabajadora. Y cuestiona el por qué no se consideran las riquezas de los grandes empresarios para resolver dichos problemas.

Es importante enfatizar que la movilización es clave para imponer demandas que van en virtud a lo que se expresa en las calles como el retiro del 10% contra el saqueo de las pensiones, para poner fin a las AFP, por juicio y castigo a los represores, partiendo por Mario Rozas. ¡Cárcel para Rozas y libertad a los presos de la revuelta! Que la crisis no la sigan pagando las y los trabajadores.






Temas relacionados

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO