Mundo Obrero Chile

NACIONAL

Dirigentes sociales convocan a reunión contra amenazas de muerte en Valparaíso

Dirigentes sociales de Valparaíso convocan a reunión para hacerle frente a las amenazas de muerte y amedrentamiento que han sufrido activistas en Valparaíso en el marco del paro portuario. La actividad está organizada para el día viernes 4 de enero a las 18:30 hrs. en la FEUV.

Jueves 3 de enero | 11:40

En las dependencias de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, el día viernes 4 de enero a las 18:30 hrs. se realizara la reunión de coordinación para enfrentar la seguidilla de amenazas de muerte que han sufrido activistas y dirigentes sociales de Valparaíso.

Antonio Páez, dirigente del sindicato Starbucks Coffe y convocante de la actividad señala “Valparaíso no puede convertirse en territorio liberado para que sucedan este tipo de hechos. Queremos poner una alerta, en Valparaíso se persigue, amedrenta y hasta se asesina a activistas y luchadores sociales. El ministerio del interior y la gobernación local tienen que responder”

La actividad contara con la presencia del sindicato de trabajadores portuarios SUDEMP, representantes de ANEF, la organización de profesionales de la educación SICOTEVA, la CUT provincial, la vocalía de DDHH de la FEUV, la mesa interina de la universidad de Playa Ancha, la coordinadora niunamenos de Valparaíso, el centro de estudiantes de la carrera de derecho de la UV entre otros CEE de la universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

Además contara con la presencia de organizaciones de DDHH como la agrupación de derechos humanos de Valparaíso, el colectivo DDHH de Quilpué, la defensoría popular de Valparaíso y la presencia de la abogada María Rivera asesora de Gustavo Olmos trabajador portuario que denuncio montaje por parte de carabineros.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Universidad de Valparaiso   /   UPLA   /   Trabajadores portuarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO