Política Chile

PLEBISCITO

Diversas organizaciones invitan a levantar un Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

La reunión se realizará este martes a las 19.00 horas, su conexión se hará mediante la plataforma Zoom y se contará con la participación de diversas organizaciones y dirigentes sociales.

Lunes 14 de septiembre | 18:11

Diversas organizaciones invitan a levantar un Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Este martes a las 19.00 horas se realizará una asamblea abierta, organizada por el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta.

En la ocasión se pretenden discutir las formas de impulsar un comando por una Asamblea Constituyente libre y soberana, que mediante la huelga general logre imponerse y sacar a Piñera.

Entre los convocantes se encuentran dirigentes sindicales de la industria y la minería, de la educación y la salud, referentes de DD.HH. y organizaciones sociales como la Coordinadora No+AFP.

Esto no sólo de cara al próximo plebiscito del 25 de octubre, en la cual llaman a votar apruebo para echar abajo la Constitución de Pinochet, sino como parte de una campaña mayor que parta denunciando los enormes límites que impiden que se expresen las fuerzas del estallido social.

El gobierno y los partidos políticos hicieron un traje a su medida con el Acuerdo por la Paz para asegurar que el proceso constituyente cambie lo menos posible el régimen. Es por esto que es necesaria tercera alternativa que no caiga en las trampas del proceso y un comando que impulse la lucha por una verdadera Asamblea Constituyente.






Temas relacionados

Comité de Emergencia y Resguardo   /   Política Chile   /   Nueva Constitución   /   Asamblea Constituyente   /   Antofagasta   /   Proceso Constituyente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO