Géneros y Sexualidades

A 7 AÑOS DE LA MUERTE DE DANIEL ZAMUDIO

Diversidad Sexual: 698 casos de discriminación durante el 2018

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el cual dejó al descubierto cientos de casos de discriminación, ocurridos en el año pasado.

Miércoles 27 de marzo | 07:17

16 de estos casos fueron por abusos policiales, tanto en controles de identidad o en detenciones ilegales; 271 fueron por marginación institucional; 58 agresiones físicas o verbales perpetradas por civiles desconocidos; 28 hechos de discriminación laboral. Estos son solo algunos de los diferentes casos de homo-lesbo-bi-trasnfobia.

La población trans fue la más afectada teniendo un 39% que equivale a 273 casos de discriminación según el informe anual.

Ya este año van 15 situaciones, las cuales contemplas discriminaciones arbitrarias y ataques físicos.

¿Por qué aumenta la cifra?

Hoy los responsables directos del aumento de ataques a la población LGTB, son los discursos de odio generados a nivel nacional e internacional. como por ejemplo Bolsonaro, donde en televisión abierta dice “El hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra y cambia su comportamiento” refiriéndose a que la condición sexual se cambia con golpes. Pero el plano nacional tampoco se aleja de estos dichos cuando tenemos figuras como José Antonio Kast donde ha tenido un discurso abiertamente homofóbico y antimigrantes.

El rol de la iglesia también ha jugado un factor importante, a pesar de que vienen en decadencia luego de los casos de abusos sexuales, siguen manteniendo discursos de odio y discriminación a las personas LGBT. Los cuales repercuten dentro del parlamento con sus diputados de la bancada evangélica donde intentan frenar cualquier avance que pueda mejorar las vidas de los gays, lesbianas y trans.

Por estas razones se necesita levantar un gran movimiento de la diversidad sexual, tomando el ejemplo del movimiento de mujeres donde consiguieron sacar a millones de personas a las calles en diferentes países. Es importante que las personas LGTB puedan cuestionar los pilares de esta sociedad capitalista, la cual es la responsable de los empleos precarios como también el arrojar a las personas trans a la prostitución ya que no cuentan ni siquiera con un carnet donde salga su nombre social.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Daniel Zamudio   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO