Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

Diversidad autoconvocada en Filo&Hdes ¡A organizarse este lunes en asamblea!

Hace días, más de 100 compañeres se convocaron en una asamblea de la diversidad sexual en el Campus Juan Gómez Millas. De esa iniciativa, surge la asamblea autoconvocada de la diversidad sexual en Filo y Hdes ¿te sumas?

Lunes 1ro de abril de 2019

Rayados homofóbicos en los baños y acoso por redes sociales a compañeres de la diversidad sexual, son las acciones denunciadas desde hace algunas semanas, al tiempo que la ultra derecha toma fuerzas en JGM, con grupos homofóbicos y misógenos que alientan estos discursos, como las Águilas de Cristo y Motín Estudiantil.

Ante esto, la respuesta de cientos de compañeres fue reunirse en una asamblea de la diversidad sexual en el Campus JGM. Más de 100 compañeres de FACSo, ICEI, Artes, Ciencias, Bachillerato y Filo se juntaron y discutieron cómo hacerle frente a los ataques y discursos de odio que cada vez encuentran mayor asidero, frente a una derecha ofensiva y con figuras de gran impacto como lo son Kast, que se referencia a nivel internacional por ejemplo con el misógeno y homofóbico Bolsonaro.

Decenas de compañeres se juntaron este miércoles a conmemorar el asesinato de Daniel Zamudio y allí, compañeres de Filo y Hdes se juntaron y decidieron levantar la autoconvocatoria a una asamblea de la diversidad sexual, para este lunes a las 13.30hrs en el Ágora.

La diversidad sexual se empieza a oír más fuerte en el Campus Juan Gómez Millas, pero también en otros lugares: en Derecho, Beauchef y FAU también se están convocando asambleas de la diversidad y ya se perspectiva una asamblea UChile. Incluso en la U Alberto Hurtado hicieron una jornada de paralización y discusión de mujeres y disidencias.

Les compañeres tienen mucho que decir, y mucha fuerza para movilizar en contra de la derecha misógena y homofóbica. ¡Súmate a la asamblea del Lunes!






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Estudiantes   /   LGTBI   /   Violencia de género   /   Educación   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO