Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DE PROFESORES

Docentes son reprimidos por Carabineros afuera de Seremi de Educación en Santiago Centro

Durante una actividad realizada por docentes afuera de la Seremi de Educación, Santiago Centro, FFEE de Carabineros reprimió brutalmente a las y los profesores que se encontraban afuera manifestándose.

Miércoles 19 de junio | 17:14

Este miércoles 19 de junio ha estado marcado por la brutal represión policial ejercida contra estudiantes del Instituto Nacional, como también contra docentes que se han manifestado por sus legítimas demandas.

Te puede interesar: Brutal represión en Instituto Nacional: Carabineros ingresa a salas y gasea a estudiantes

Durante una actividad realizada por docentes afuera de la Seremi de Educación, Santiago Centro, convocada a las 11:30 horas bajo el nombre de "Acto en defensa de las Artes", FFEE de Carabineros reprimió brutalmente a las y los profesores que se encontraban afuera manifestándose.

Las y los docentes afectados denuncian que hay profesores detenidos, golpeados y varias personas en la 3ra Comisaría, ubicada en Santa Ana. Debido a esto, varias personas fueron hasta la Comisaría a apoyar a sus colegas detenidos, donde también sufrieron agresiones y fueron en todo momento sitiados por FFEE de Carabineros.

Esta situación de represión policial liderada por el gobierno de Piñera, no puede seguir tolerándose. Es urgente que el Colegio de Profesores, en conjunto con la Confech, federaciones estudiantiles, ACES, y organismos sindicales como la CUT, convoquen cuanto antes a un paro nacional en apoyo a la lucha docente y a otras movilizaciones como la de los mineros en el norte del país, las educadoras de párvulos y de jardines infantiles, las manipuladoras de alimentos, y los estudiantes secundarios. ¡Basta de represión policial!






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Carabineros de Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO