ANTOFAGASTA

Profesores y familias realizan "almuerzo rebelde" en Bonilla

Desde la asamblea de educación, en conjunto con el comité de emergencia y resguardo, y apoderados se organizó una tallarinata con los pobladores del sector Bonilla, población que ha sido fuertemente reprimida en Antofagasta.

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 10:00

El día de ayer se realizó una jornada de tallarinata en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, en donde asistieron alrededor de 150 personas, siendo una instancia de encuentro entre profesoras, profesores, trabajadores de la educación, apoderados, artistas y estudiantes.

Frente a la escuela Juan Pablo Segundo, se reunieron los distintos sectores para poder compartir, a través de un almuerzo, con juegos para niños y niñas, quienes disfrutaron también de cantantes y artistas, alegrando una semana, que sobretodo para ellos y ellas, y sus familias, fue muy compleja.

La actividad se originó porque la población "Bonilla" ha sido unos de los lugares en donde se ha vivenciado durante varios días la brutalidad por parte de carabineros. La represión la han sufrido niños, vecinos y también la brigada de auxilio quienes han denunciado el actuar de carabineros que han utilizado gases lacrimógenos, piedras, perdigones y balas.

Te puede interesar: Se recrudece la represión y criminalización: Así cambia el tono el gobierno con respecto a los DDHH

Además se aprovechó de realizar una campaña fotográfica en contra de la represión con la consigna “Trabajadores de la educación, basta de represión en la Bonilla, profes presentes”

En la jornada Patricia Romo, presidenta del colegio de profesores y parte del Comité de emergencia y resguardo denunció el recrudecimiento de la represión y un violento actuar de carabineros y FFEE, quienes han golpeado a las y los manifestantes, haciendo incluso ingresos indebidos a las casas del sector.

Finalmente, la profesora llamó a unirse más fuerte que nunca, a coordinarnos por medio del Comité de Emergencia y Resguardo, para que entre todos y todas veamos cómo enfrentar la situación represiva, y también la conquista de nuestras demandas, señalando que fuerza para vencer existe sólo debemos organizarla.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Colegio de Profesores   /   Patricia Romo   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO