Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Docentes y trabajadores de la educación solidarizan con la campaña contra los despidos en el Ferrocarril Antofagasta Bolivia

Los trabajadores de la agrupación Nuestra Clase se hacen parte de la campaña "Familias en la calle nunca más" contra los despidos en la empresa de Luksic junto a los vecinos y feriantes de la Comuna de la Granja.

Miércoles 25 de julio de 2018 | 07:31

Este martes recién pasado, profesores y trabajadores de la educación de la agrupación Nuestra Clase llevaron a cabo una colecta en solidaridad con los trabajadores despedidos del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), en el marco de una campaña contra los despidos efectuados en esta empresa propiedad del grupo Luksic.
Los trabajadores y vecinos de la feria Santa Claudia, en la comuna de La Granja, fueron partícipes en esta acción solidaria, en la cuál también participó el ex candidato a Diputado por el distrito 10, Dauno Tótoro, quién comentó: "es impresionante ver cómo la clase trabajadora solidariza y se apoya entre ella cuando son golpeados por los empresarios que sin ningún tipo de empatía les despiden por ’necesidades de la empresa’. No solo es un gesto de apoyo si no que también es una lucha contra este tipo de prácticas que solo buscan precarizar aún más a los trabajadores en pos de su enriquecimiento, por que nuestras vidas valen más que sus ganancias".

Esta campaña lleva en pie ya casi un mes con la consigna de "Familias en la calle nunca más", luego de que en la semana del 4 de julio fueran despedidos 19 trabajadores del área de limpieza y mantenimiento de la compañía FCAB, casi la totalidad del área, amparándose por el artículo 161 del código del trabajo que indica "necesidades de la empresa". Entre los despedidos se encuentra el dirigente sindical Nicolás Bustamante, quién ha llevado una férrea lucha por la reincorporación de estos 19 trabajadores desvinculados, que quedaron junto a sus familias en la calle.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO