Sociedad

TELETÓN

Don Francisco respalda a militares ladrones y a carabineros asesinos

Mario Kreutzberger no se libró de la coyuntura y dio su opinión con dos de sus contribuyentes a la causa. Así, no escatimó en respaldar a las FFAA y Carabineros a pesar del protagonismo de estas en el narcotráfico, las estafas y el homicidio del mapuche Catrillanca.

Raúl Gómez

Trabajador Atención Primaria de Salud

Sábado 1ro de diciembre de 2018

En RadioCooperativa fue blanco de preguntas de auditores, donde se le consultó cómo enfrentaría los aportes de estas instituciones cuando están siendo fuertemente cuestionadas por la sociedad dada su relación con la venta de armas al narcotráficos, millonarios gastos y privilegios injustificados, el robo de más de 27mil millones, así como por la muerte, en manos de Carabineros, de Camilo Catrillanca.

Sin pudor y mostrando para quién trabaja, su respuesta fue "Igual que siempre...nosotros como ciudadanos tenemos que defender, primero, al cuerpo de carabineros, es una gran institución. Es verdad que ahí han habido situaciones que son incorrectas, que hay que corregir y castigar a los culpables, pero yo como ciudadano chileno y que ha recorrido toda Latinoamérica, quiero decirles que el cuerpo de carabineros es un orgullo para este país”.

Y como si viviera en otro planeta - de alguna manera sí lo hace- procedió a ratificar su carácter patriota al declarar "los chilenos tenemos que luchar por mantenerlas en el lugar que corresponden y estar orgullosos de ellas, no se puede tener un país que no sienta orgullo por sus Fuerzas Armadas".

Sin más que demostrar, estas declaraciones son muestra del perfil de un Don Francisco y su Teletón: una institución privada creada en Dictadura, amigada con delincuentes con uniformes militares y que se toma de la mano con los mismos empresarios que dirigen la defensa de sus riquezas asesinando mapuche con sus lacayos, Carabineros de Chile.

Esta misma institución que se vanagloria con la solidaridad, pero que recibe enormes aportes del Estado por medio de FONASA (cubriendo un 85% de los niños y niñas atendidos, a enormes costos) y que monopoliza y privatiza un derecho que debería ser completa responsabilidad del Estado: un Instituto Público de Rehabilitación gestionado por profesionales y técnicos de la salud. Y no comandada por un oscuro personaje como Don Francisco y su Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado (Teletón), que se burlan del sufrimiento de los más oprimidos amparando a Carabineros, FFAA y a empresarios, cuyas manos manchadas con sangre son símbolo, para él, de solidaridad admirable.






Temas relacionados

Comando Jungla   /   Camilo Catrillanca   /   Carabineros de Chile   /   Teletón   /   Opinión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO