Internacional

INTERNACIONAL

Donald Trump “Maduro puede ser derrocado rápidamente por militares”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apretó este martes en la ONU las tuercas contra Venezuela e Irán: dijo que el presidente venezolano puede ser “derrocado muy rápidamente” por militares, anunció nuevas sanciones contra la esposa y colaboradores de Nicolás Maduro y también llamó a “aislar” al régimen iraní.

Jueves 27 de septiembre de 2018

El Gobierno de Maduro “es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump a periodistas en la sede de la ONU. Poco antes, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump deploró la “tragedia humana” que vive Venezuela, que hace pocos años era “uno de los países más ricos de la Tierra” y hoy está “arruinada” por el socialismo, que, dijo, condujo “a su pueblo a la abyecta pobreza”.

“Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo. Estados Unidos impuso este martes más sanciones contra allegados del círculo íntimo de Maduro: la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro del líder chavista Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

Los dichos de Donald Trump reflejan las intenciones imperialistas sobre Venezuela, el presidente norte americano sale hipócritamente hablando de democracia llamando a un golpe de estado. Sus intenciones en la región buscan profundizar medidas capitalistas y dar estabilidad a su influencia en la región.

La situación Venezolana está en una crisis evidente, y es también responsabilidad del chavismo que aplicó una serie de medidas económicas contra el pueblo trabajador que le permitieron a la oposición derechista pasar a la ofensiva. Medidas que poco tienen que ver con el socialismo. ¿Hacia dónde va la situación venezolana? La tensión sigue en desarrollo, un salida independiente del pueblo trabajador, sin confianza en ninguno de los campos burgueses es urgente y necesaria.






Temas relacionados

#FueraTrump   /   Venezuela   /   Donald Trump   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO